Anfa coronó a sus monarcas del campeonato oficial valdiviano 2016
GANADORES. Unión Teniente Merino en 2a. y 1a. Infantil; Universidad Austral en 3a. Infantil; Atlético Merino en Juveniles y San Luis en Cadetes fueron los mejores en jornada de definiciones.
Unión Teniente Merino por partida doble, Universidad Austral, Atlético Merino y San Luis celebraron ayer en las primeras cinco finales del fútbol amateur valdiviano, disputadas en el estadio del Parque Municipal.
En tanto, anoche y al cierre de esta edición se disputaba el título de serie de honor, entre los conjuntos de Atlético Merino y Wanderers General Lagos. Los dos equipos representarán a la Anfa Valdivia en el próximo Regional de Campeones, junto a la Universidad Austral, que el miércoles ganó el tercer lugar del torneo, al superar a Miraflores por 3 goles a 1.
Tercera
En la final de Tercera Infantil, el equipo de la Universidad Austral solamente pudo superar a Unión Teniente Merino en definición mediante lanzamientos penales, luego de empatar a 1 gol en los 40 minutos iniciales de juego. En ese periodo, para la UACh anotó Rodrigo Muñoz y para los verdes marcó Lucas Vega. Fueron al alargue y nuevamente igualaron 1 a 1, ahora con goles de Cristóbal Saumann (UACh) y Nicolás Barrientos (Teniente Merino). En esas condiciones, tuvieron que recurrir a los lanzamientos penales, instancia en la cual la Universidad Austral se impuso por 5 a 3 y se quedó con la corona.
El plantel campeón lo integraron Franco Trujillo, Sebastián Delgado, Paulo Rudisky, Rodrigo Muñoz, Matías Yáñez, Cristóbal Saumann, Vicente Alarcón, Juan Catalán, Tomás Noguera, Cristóbal Esparza, Benjamín Illanes, Matías Barrientos, Bastián González y Xavier Soto.
Segunda
Luego llegó el turno de la Segunda Infantil y la celebración corrió por cuenta de Unión Teniente Merino, que con un solitario gol de Cristofer Celedón se quedó con la victoria. Universidad Austral dominó durante todo el primer tiempo, pero no tuvo la capacidad de traducir ese juego en goles. Así posibilitó que "Teniente" reaccionara en el segundo tiempo y aprovechara una falla de su rival en la última línea para anotar el 1-0.
Los merinistas campeones tuvieron en sus filas a Gabriel Oyarzo, Felipe Guzmán, Francisco Matamala, Alvaro Uribe, Joaquín Carrasco, Bastián Vera, Cristóbal Benavides, Francesco Mourgues, Andrés Fuentes, Cristofer Celedón, Matías Ramos, Matías Martínez, Bruno Navarro, Gabriel Arias y Fernando Oyarzo.
Primera
En la tercera final llegó el segundo título para el Unión Teniente Merino en Primera Infantil, en un partido que se definió por 4-2 en el alargue ante Universidad Austral. Vicente Torres abrió la cuenta para la UACh, empató Felipe Barrientos y Jorge Castro puso en ventaja a los universitarios en el primer tiempo. En la segunda fracción, de nuevo apareció Barrientos para aprovechar un entrevero defensivo y colocar el 2 a 2. Tuvieron que recurrir al alargue, donde los merinistas fueron superiores y más efectivos, cuando ambos equipos jugaban con 10 hombres cada uno. En el primer tiempo adicional, de nuevo irrumpió Barrientos para colocar el 3 a 2 y cuando el partido finalizaba, Pablo Paredes marcó el 4-2 y aseguró el título para los verdes.
El equipo campeón lo formaron Cristian Rivas, Carlos Lagos, Pablo Mellado, Jorge Silva, Matías Zúñiga, Ignacio Vargas, Pablo Paredes, Felipe Barrientos, Benjamín Araya, Luis Rivera, Ricardo Molina, Cristopher Haeger, Sebastián Molina y Pablo Azócar.
Mayores
En la primera final de las series mayores, en Juveniles el Atlético Merino se proclamó campeón tras superar al Arica por 1-0, con gol de Diego Vargas, a los 14' del primer tiempo.
En el semifondo San Luis con Teja Independiente tuvieron que definir mediante lanzamientos penales. En el tiempo oficial de juego empataron sin goles, en el alargue igualaron 1 a 1 (Juan Alvarado para San Luis y Carlos Alvarez para Teja) y en la definición desde los 11 metros, el "Tractor Amarillo" de San Luis ganó por 3 a 1.
Fernández: dos títulos y un vice
Cristian Fernández fue el gran ganador de la jornada final infantil de la "Es una alegría inmensa, que es premio al trabajo constante y progresivo que hemos tenido durante los últimos tres años y se premia el esfuerzo de todos los niños que durante la fase regular, siempre estuvieron presentes en cada partido y lograron los primeros lugares de clasificación", señaló el DT luego de dos títulos y un subcampeonato con Unión Teniente Merino.