En Ranco policía compromete labor preventiva junto a gobernación

E-mail Compartir

El jefe de la Prefectura PDI La Unión, subprefecto Carlos Aguirre Otey, se reunió con el gobernador Sergio Gallardo para analizar acciones preventivas antidelictuales, concordando que "la seguridad es un tema prioritario para asegurar la calidad de vida de la comunidad". El subprefecto explicó que su intención es trabajar mancomunadamente con la gobernación, participando de las acciones preventivas destinadas a mejorar tranquilidad y seguridad a la comunidad.

PDI recurre a obra de teatro para motivar denuncias contra microtráfico

E-mail Compartir

Con una obra de teatro, la Brigada Antinarcóticos Valdivia, en conjunto con el Grupo MTCero, lanzaron la campaña denominada "Tu información es importante, entrégala", para incentivar la denuncia sobre el microtráfico en la región.

La actividad se efectuó en el auditórium del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, con la obra teatral "El Cartel", preparada por el Taller de Teatro de Educación Media del establecimiento. Asistieron alumnos de otros establecimientos educacionales.

Padre y dos hijas se reencuentran después de 20 años de separación

E-mail Compartir

En la Primera Comisaría de Valdivia se reencontraron un padre y sus dos hijas, que por una separación familiar, no mantenían contacto por más de 20 años. La petición de búsqueda la realizó la valdiviana Joselyn Barra Barrientos (23), solicitando a Carabineros de la Oficina Comunitaria encontrar a su hermana, hija del primer matrimonio de su padre, quien resultó ser la cabo 1ª de Carabineros, Vanesa Barra Zumelzu (31), de la dotación de la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL) en Santiago.