Detienen a conductor de 20 años que amenazó a peatones

E-mail Compartir

Por amenaza con arma blanca, Carabineros de Lanco detuvo a un sujeto sorprendido con un machete al interior de un vehículo.

Se trata de C.A.A.P.(20) quien fue capturado en la calle Libertad de esa comuna, luego que se recibiera la denuncia del hecho al 133. El imputado se desplazaba en un automóvil de color rojo, dato que sirvió para dar con su paradero, minutos después de la alerta del hecho. El sujeto quedó a disposición de la justicia por el delito de amenaza.

Mujer de 40 años ingresaba droga desde zona central a la región

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco), detuvo en Lanco, a una mujer de 40 años, que transportaba 1 kilo de marihuana en forma de ladrillo, en un bus interprovincial a Valdivia.

Según datos de la PDI la detenida adquiría la droga en la zona central y la trasladaba a Los Ríos para de comercializarla entre microtraficantes y consumidores. La mujer vive en la región Metropolitana, y ya tiene antecedentes por porte de armas de fuego y drogas.

Recorren región para prevenir eventuales focos de incendios

E-mail Compartir

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso para hoy un recorrido de observación por la región, para prevenir eventuales focos de incendios forestales.

El COE fue presidido ayer por el intendente Montecinos, quien junto con informar acerca de la medida de recorrer hoy la región, reiteró que los tres parques nacionales de la zona, se mantienen cerrados al público hasta nuevo aviso. Hoy la autoridad se desplazará a Mehuín.