Alcalde Sabat: "Hay que fortalecer a las policías y no crear otras"

E-mail Compartir

"Más que crear policías municipales es necesaria fortalecer a nuestras actuales policías", dijo el alcalde Omar Sabat, consultado sobre el polémito tema. "La PDI y Carabineros cumplen un rol fundamental en nuestra comuna y como municipalidad trabajamos de manera coordinada para enfrentar la Seguridad Pública en Valdivia. Sin embargo, es necesario que el Estado, les dote de más y mejores herramientas y, sobre todo, de mayor contingente para las actuales necesidades de nuestro territorio" señaló.

Fuego comenzó en un basurero en el campamento Girasoles 1

E-mail Compartir

El Departamento Técnico de Bomberos (DET) concluyó que el origen del incendio que el pasado sábado 4 destruyó dos mediaguas y causó daños en un 40 por ciento a una tercera en el campamento Girasoles 1, estivo en un basurero, al cual alguien arrojó una colilla de cigarrillo mal apagada o un elemento calórico, como un encendedor. El informe fue ratificado por el comandante del Cuerpod e Bomberos, Ricardo Valverde. Un hombre que dormía en el lugar escapó ileso.

Siete años de presidio por entrar a robar en una casa de Tornagaleones

E-mail Compartir

La Fiscalía de Valdivia logró que el Tribunal Oral en lo Penal, condenara a Gonzalo Lefno Nañares (35) a una pena de 7 años y 184 días de cárcel, tras haber acreditado su participación en el robo a una casa en el sector de Tornagaleones, el 11 de agosto de 2016. Ese día, el acusado sustrajo relojes, zapatos, joyas, ropas y otras especies, luego de violentar una ventana. Lefno fue sorprendido cuando cometía el robo por vecinos , los que alertaron a Carabineros, que concurrieron y lo detuvieron.