Atrapan a ladrón que huía en un vehículo con una mochila y 1 celular

E-mail Compartir

En Nontuelá, Carabineros de la Tenencia de Futrono, detuvieron a un delincuente, iniciales M. P. R. (26), quien intimidó con groserías a una mujer para robarle su mochila y celular, cuando ésta caminaba por el sector rural de Santa Laura. El ladrón huyó en un vehículo con las especies , pero los carabineros lograron ubicarlo y lo detuvieron, recuperando la mochila y el celular.

El sujeto resultó registrar 16 detenciones anteriores y por el mismo delito.

Piden 4 años de cárcel para sujeto que robó bicicleta desde gobernación

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal, dictó veredicto condenatorio en contra de Víctor Hugo Abarca Díaz, quien fue acusado por la Fiscalía de sustraer una bicicleta desde las dependencias de la Gobernación Marítima de Valdivia, avaluada en 800 mil pesos. El robo lo cometió el 12 de julio del año pasado, escalando un cerco perimetral metálico, siendo visto por transeúntes que alertaron al personal de esa repartición. Luego fue detenido por Carabineros. La Fiscalía pide una condena de 4 años para el acusado.

Reo de Módulo 31 permanece en huelga de hambre en Llancahue

E-mail Compartir

El reo Cristián Anselmo Oyarzo, de 30 años, mantiene desde hace dos días, una huelga de hambre en el interior del módulo 31 del complejo penitenciario de Llancahue. La información la dio a conocer su padre, quien dijo que el motivo de la huelga, es "porque mi hijo está pidiendo ser trasladado a las cárceles de Río Bueno o Villarrica, ya que está amenazado de muerte". Cristián Oyarzo cumple una condena de 9 años, desde 2013, por el delito de robo.