Carabineros captura en 2 días a 10 personas que evadían la justicia

E-mail Compartir

Como resultado de los llamados Servicios Focalizados, personal de Carabineros capturó en dos días, a 10 personas que mantenían órdenes de arresto incumplidas. Las detenciones se hicieron en sectores céntricos de la Valdivia, según destacó el prefecto, coronel Julio Gordon.

Las órdenes de aprehensión más recurrentes, son por hurto, receptación, amenaza, falsificación, lesiones y robo en lugar habitado, agregó el prefecto .

Destacan proyecto aprobado, que fortalece a los tribunales

E-mail Compartir

El Senado aprobó el Proyecto de Ley que fortalece la composición de los tribunales, asignando una dotación adicional de jueces y funcionarios. El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Alejandro Reyes, dijo que "este es un proyecto que no sólo está bien inspirado y construido, sino que apunta a uno de los aspectos que como ministerio, nos corresponde abordar. el cual es facilitar, en términos reales, el acceso a la justicia a los ciudadanos".

Incendio arrasó con vivienda de material ligero en Corral

E-mail Compartir

Un incendio consumió totalmente ayer una vivienda en Corral, dejando a una familia damnificada. El alcalde Gastón Pérez, solicitó la presencia en el lugar de la asistente social, Ninoska Soto, para ofrecer los primeros respaldos a los afectados, que resultó ser el joven matrimonio Díaz Obando, comprometiéndole su apoyo. El incendio ocurrió del sector de Huape y Bomberos, señaló que hasta ayer pr la tarde, se desconocía la causa del siniestro. Carabineros, acudió al lugar.