Ministro de Cultura entregará fondos y presentará la política regional

E-mail Compartir

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, realizará mañana una visita a la región. Comenzará en Panguipulli con un recorrido por la Casona Cultural; allí conocerá dos proyectos ejecutados con aportes de los Fondos Cultura y entregará recursos obtenidos por la institución. En Neltume, entregará recursos a dos instituciones.

Finalmente, en Valdivia presentará la propuesta de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional.

Subsecretaria Lorena Fries informará el Plan Nacional de DDHH

E-mail Compartir

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, llegará hoy a Valdivia para difundir el rol de la nueva Subsecretaría y el trabajo de construcción del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos. Se reunirá con autoridades regionales y con la sociedad civil, de manera de proyectar las líneas de trabajo que desarrolla la entidad. Mañana asistirá al acto de conmemoración de los 100 años del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno.

Un centenar de universitarios y secundarios marcharon ayer

E-mail Compartir

Un centenar de estudiantes universitarios y secundarios marcharon durante la jornada de ayer por las calles céntricas de Valdivia, adhiriéndose al llamado de movilización nacional convocado por la Confech.

Al finalizar el recorrido, los estudiantes ingresaron al Mall de Valdivia, lugar en el que entregaron panfletos y difundieron sus demandas, en contra de las gestiones educacionales realizadas por el Gobierno.