Cambian medida cautelar a persona acusada por delito de violación

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia levantó la medida cautelar de prisión preventiva que recaía sobre Andrés Soto Verdejo (40), investigado por el delito de secuestro con violación en La Unión. La resolución se hizo tras la petición de arresto domiciliario del abogado presentada por el abogado Mauricio Aguilera y la posterior apelación del fiscal Raúl Suárez, quien se oponía a esa posibilidad.

La investigación, sigue su curso a cargo del fiscal Suárez.

Ministro Dolmetch asistirá a festejo por 100 años de tribunal de Río Bueno

E-mail Compartir

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, magistrados y funcionarios del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, celebrarán mañana viernes , su centésimo aniversario. El ministro Dolmetch trabajó como secretario en este tribunal, al inicio de su carrera judicial. La jueza del tribunal, magistrada Lissette Salazar, señaló que "estamos contentos, porque reuniremos a funcionarios y ex funcionarios que representan la memoria histórica del tribunal".

Realizaron un simulacro de emergencia con párvulos

E-mail Compartir

Con la colaboración de la Unidad de Prevención de Riesgo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Ríos, se realizó en la sala cuna y jardín infantil "Pequeños Abracitos" de Máfil, el primer simulacro masivo del año en caso de incendio. La actividad busca evaluar la capacidad de reacción de los equipos educativos, ante una situación de emergencia real, que ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.