Corea del Norte niega haber dado malos tratos a preso de EE.UU.

E-mail Compartir

Corea del Norte negó ayer haber dado un trato cruel o torturado al estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo detenido más de un año y murió días después de ser liberado en estado de coma. A través de su agencia oficial KCNA, el régimen de Pyongyang afirmó que Warmbier sufrió una grave lesión neurológica por una causa desconocida. Warmbier fue acusado de robar un cartel propagandístico y, según KCNA, el país lo trató de acuerdo con la ley nacional y los estándares internacionales.

Merkel criticó política de May sobre implicancias del Brexit

E-mail Compartir

Uno de los grandes temas que ha traído consigo el Brexit es el de los derechos que tendrán los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que quieran seguir viviendo en el Reino Unido. En ese sentido, la Canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer la política propuesta por la primer ministra británica, Theresa May, asegurando que es un "buen punto de partida", pero no supone un "gran avance". Los miembros de la UE exigen que se les aseguren las cuatro libertades de circulación (personas, capitales, bienes y servicios).

Trump sugirió que Comey estaba actuando al creer que era grabado

E-mail Compartir

En una entrevista publicada ayer con la cadena Fox, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fueron las revelaciones sobre monitoreos electrónicos en las administraciones pasadas las que lo llevaron a sugerir la existencia de grabaciones de conversaciones entre él y el ex director del FBI James Comey, afirmando nuevamente que, al menos él, no grabó nada. "Cuando él (Comey) se enteró de que, ya sabes, podía haber cintas ahí fuera, sean cintas gubernamentales o cualquier otra, quién sabe, yo creo que su historia pudo haber cambiado", dijo.