Bomberos celebran su día con campaña de puertas abiertas

E-mail Compartir

Hoy se conmemora en todo el país el Día del Bombero. En Valdivia, los voluntarios lo celebrarán con la tradicional campaña de "Puertas Abiertas", a partir de las 11 y hasta las 18 horas. El comandante Ricardo Valverde, invitó a la comunidad a visitar los cuarteles de las 10 compañías. También esta tarde desde las 19 horas, se realizará una romería al Cementerio Alemán y mañana en el helipuerto, desde las 15 horas se efectuará la campaña "Súbete al Carro" con una exposición de vehículos.

Mujer de 66 años fue atropellada en medio de celebraciones

E-mail Compartir

Una mujer de 66 años de edad, identificada como Marcedes Bustamante Ampuero, fue atropellada por un vehículo en calle René Schneider con Rubén Darío, en Valdivia. El accidente ocurrió la tarde en que Chile derrotó a Portugal y varios vehículos circulaban por esa vía, celebrando el triunfo de la selección nacional.

Según testigos la mujer quedó abandonada en la vía pública. De acuerdo a la información policial, sufrió una fractura de pelvis y heridas en el cuero cabelludo.

Realizaron clínicas jurídicas con vecinos del sector Guacamayo

E-mail Compartir

En la junta vecinal de Guacamayo, en Valdivia, se realizó una clínica jurídica, patrocinada por el diputado Bernardo Berger, con el propósito de entregar a los vecinos, orientación legislativa y jurídica.

Tres abogados voluntarios realizaron las exposiciones a los vecinos que concurrieron a la actividad, programada en el marco de las iniciativas que lleva adelante la oficina parlamentaria en las semanas distritales, según explicaron los organizadores.