Juan Carlos Hernández G.
Regresa a su ciudad y a sus tierras. El ex seleccionado nacional Sub-20 Dagoberto Currimilla, con un exitoso paso por Huachipato y Unión Española en Primera División, titular de Chile en el tercer lugar del Mundial Sub-20 de Canadá en 2007, firmó ayer en la tarde por Deportes Valdivia, hasta el final del Torneo de Transición.
El anuncio lo realizó el presidente del Torreón, José Gandarillas, mientras que el jugador señaló a Diario Austral después de firmar, que está "feliz de volver a mi ciudad y estar cerca de mi familia, aunque sea hasta fines de año. Después veremos qué pasa".
"Tuve ofertas de otros clubes, iguales o superiores a la de Valdivia, pero prefiero la del club de mi ciudad. En lo personal, creo que es una decisión que nos hará bien a todos: al club, a mí y a mi familia. Llego dispuesto a entregarme entero por los colores de Deportes Valdivia", aseguró el jugador.
A su vez, el presidente del Torreón, José Gandarillas, señaló estar "súper contento con la llegada de Currimilla, quien creemos que será un gran aporte para la institución"
Carrera
En el umbral de cumplir los 30 años -en diciembre- la historia futbolística de Dagoberto Currimilla nació en Paillaco, pero comenzó su pasión por el fútbol en escuelas de Valdivia, destacando en la serie 1987 de la Universidad Austral, desde donde a mediados del año 2002 pasó a integrar las filas de Huachipato. Allí realizó el resto de las divisiones formativas, jugó en Tercera División y entre 2005-2011 fue parte del primer equipo de la usina. En 2011 militó en Santiago Morning y desde 2012 a 2017 en Unión Española.
En el Mundial Sub-20 de Canadá compartió equipo con Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy, Nicolás Larrondo, Cristián Suárez, Cristopher Toselli, Gary Medel, Jaime Grondona, Hans Martínez y Carlos Carmona.
Contreras
A la incorporación de Currimilla se suma la del volante y defensor Carlos Contreras, quien llega a préstamo desde Colo Colo y luce experiencia en San Marcos de Arica y Barnechea.
En tanto, el plantel de Deportes Valdivia trabaja para su partido de este fin de semana ante Iberia, en Los Ángeles.
El compromiso está fijado a las 15.30 horas y desde ya, el equipo albirrojo sufrirá la ausencia de Esteban Sáez. El central sufrió un desmayo al final del partido con Coquimbo, está con reposo y debe ser evaluado por un médico en Santiago, según aseguró el presidente de Deportes Valdivia.
Tres semanas de negociaciones
Hace poco más de tres semanas comenzaron los contactos entre Deportes Valdivia y el jugador Dagoberto Currimilla. El primer encuentro se realizó el martes 11 de julio entre el defensor y el gerente del Torreón, Martín Tupper. Las conversaciones continuaron, hubo acercamientos entre las partes y ayer, horas antes del cierre del libro de pases, Currimilla firmó en Santiago.