Nueva barcaza Puerto Fuy ingresó por primera vez al agua
INVERSIÓN. Cinco mil 300 millones de pesos destinó el Ministerio de Obras Públicas para la construcción.
Ayer, al mediodía, el nuevo transbordador Puerto Fuy ingresó por primera vez a las aguas del lago Pirehueico, en Panguipulli, con la finalidad de realizar una serie de pruebas que permitirán a la embarcación iniciar sus recorridos a partir de octubre próximo.
La maniobra de entrada al agua se realizó en condiciones normales y luego de adoptados los protocolos de seguridad, por lo que ahora se inicia la etapa final de terminación e instalaciones interiores y las pruebas requeridas de motores, maquinarias, control y navegación, entre otras, para verificar el correcto funcionamiento de la embarcación, el cual debe ser certificado por la Autoridad Marítima.
La construcción del transbordador, que a la fecha presenta un 75 por ciento de avance físico, es financiada por el ministerio de Obras Públicas, para lo cual destinó una inversión de cinco mil 300 millones de pesos.
Jorge Alvial, seremi de Obras Públicas, afirmó que "hemos constatado que se realizó con éxito esta faena de entrada al agua de la nave, que constituye uno de los hitos importantes en su proceso de construcción. Las faenas se desarrollaron sin inconvenientes luego de todos los preparativos de los últimos días. Con esto ya entramos en la fase de término del proyecto".
Características de la nave
La nave Puerto Fuy cuenta con condiciones estructurales superiores a la barcaza Hua Hum. Entre sus principales características se cuenta una capacidad de transporte de 128 personas sentadas y otras 100 en sus vehículos o los pasillos de la nave.