Analizarán en Valdivia el aporte del satélite chileno Fasat-Charlie

E-mail Compartir

El Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile ofrecerá una presentación sobre el aporte que ha prestado el satélite nacional Fasat-Charlie al trabajo de monitoreo del territorio nacional desde una altura de 620 kilómetros. La actividad se titula "Fasat-Charlie: características y aplicaciones del satélite chileno", y se realizará este jueves a las 15 horas, en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Uach, Campus Isla Teja, en Valdivia.

Destituyen a ex subdirector regional de Junji Reinaldo Estay

E-mail Compartir

El ex subdirector regional de Junji y ex presidente regional del PPD, Reinaldo Estay, fue destituido de aquella institución y no podrá ejercer cargos públicos por espacio de cinco años. Así lo informó el director regional de la repartición pública, Eduardo Rosas, quien precisó que el sumario abierto por Junji contra Estay respondió a denuncias por acoso y maltrato laboral y abuso de poder, entre otras. "Él tiene la opción de apelar a una instancia superior, pero para nosotros ya no es tema", finalizó.

Extienden plazo para postular a la Beca PSU de la Junaeb

E-mail Compartir

Hasta el 18 de agosto se extendió el plazo para postular a la Beca PSU de la Junaeb, que financia el costo de la inscripción (fijada en $30 mil para este año). Así lo dio a conocer el director regional de Junaeb, Marco Poblete, quien precisó que quedan 912 cupos disponibles. "Reiteramos el llamado a los estudiantes de cuarto medio a inscribirse a la beca, que es un importante beneficio que entrega el Gobierno para garantizar el acceso a la educación superior, puerta de entrada a la gratuidad", expresó.