Goic llama a evitar divisiones previo al inicio de la propaganda electoral
ELECCIÓN. Hoy comenzará a aparecer en la prensa y radios y el despliegue de activistas y brigadistas en la vía pública.
Antes el comienzo de la propaganda electoral de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, realizó un llamado a evitar las divisiones y trabajar en "conjunto".
Desde hoy y hasta el 16 de noviembre se extenderá el período de propaganda electoral a través de la prensa escrita y las radioemisoras, así como por medio del despliegue de activistas y brigadistas en la vía pública de las distintas ciudades del país.
La senadora y presidenta del falangismo realizó ayer "una invitación a trabajar en conjunto, sobre aquellas cosas que nos unen, no sobre las divisiones, no polarizando, sino más bien al encuentro de los chilenos y chilenas y todos quienes viven en nuestro país".
"Yo aspiro a representar como Presidenta a todos, a los de regiones, a los de Santiago, a toda la gente que quiere trabajar en conjunto para que salgamos adelante", manifestó en declaraciones publicadas por radio Cooperativa.
Hoy también marca el inicio del período en el que los candidatos deberán ser invitados por las autoridades a inauguraciones de obras u otros eventos de carácter público.
Cierre de punta peuco
La candidata de la DC estuvo ayer en la Región de Coquimbo realizando actividades de campaña en el marco de la tradicional Fiesta de la Pampilla, que se realiza en la zona.
Fue en ese contexto en el que también se refirió al eventual cierre del Penal Punta Peuco.
Esto a raíz de que el abogado de internos de Punta Peuco, Raúl Meza, anunció que le haría llegar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para pedirle que visite el centro de reclusión destinado a personas condenadas por violaciones a los Derechos Humanos, se convenza de la "inexistencia de privilegios y concesiones especiales", y reconsidere el cierre.
Al respecto, Goic dijo que espera que "se cumpla el compromiso" de cerrar Punta Peuco. Y explicó que ella es partidaria de que las "mejores cárceles sean destinadas para quienes necesitan en esto mejores condiciones, por lo que propuso que el polémico recinto carcelario "se utilice para aquellas mujeres que tienen hijos lactantes", quienes están "hacinadas en cárceles que no tienen las condiciones" para cubrir este tipo de necesidades. "Creo que allá (Punta Peuco) hay un compromiso que yo no tengo dudas de que la Presidenta va a cumplir, pero además brindarle las mejores condiciones a las mujeres que están presas y son madres", subrayó.