Hoy es el simulacro de terremoto y tsunami en el sector de la costa

E-mail Compartir

La Onemi, en conjunto con la Intendencia Regional, y otras instituciones de servicios público realizarán hoy durante la mañana, en Niebla y Corral, el "Simulacro de Terremoto y Tsunami", programado para una hora, que registrarán los sonidos de las sirenas de vehículos de emergencia. Desde ese momento, unas cinco mil personas deberán reaccionar, escapando hacia lugares seguros y otras apoyando a evacuar a los niños y personas de más edad.

Ocho años de cárcel para el homicida de joven de 19 años en Malalhue

E-mail Compartir

A cumplir una pena de 8 años de presidio sentenciaron a un hombre de 25 años, acusado del delito de homicidio perpetrado el 7 de marzo de 2015 en Malalhue, comuna de Lanco. En el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, demostró con pruebas que el imputado, R. C. C., cometió este delito contra Felipe Obando Calderón (19), a quien apuñaló luego de sostener una discusión. La víctima falleció en el mismo lugar de los hechos, en la calle Yungay de la localidad de Malalhue.

Tribunal condena a padre de 64 años acusado de violar a su hija menor

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó un fallo condenatorio, contra un hombre de 64 años, acusado por la Fiscalía de La Unión, del delito reiterado de violación contra su hija, de 14 años, entre 2015 y agosto del año pasado.

El fiscal jefe Raúl Suárez pide a los jueces sentencien al imputado -cuya identidad no se revela para proteger a la niña- a 15 años y un día de cárcel. La audiencia de lectura de sentencia será mañana viernes 13 de octubre, en el mismo Tribunal Oral.