Fiscalía pide 15 años para sujeto que violó a nieta de su conviviente

E-mail Compartir

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó al Tribunal Oral en lo Penal, 15 años de presidio para un sujeto que durante un año, violó a la nieta de su conviviente. En su investigación la fiscal, sostiene que el delito se cometió entre marzo de 2015 y julio de 2016, tiempo durante el cual el imputado mantenía a su víctima -de 12 años de edad- en silencio, ofreciéndole dinero y obsequios. Al término del juicio los jueces hallaron culpable al acusado, dictando fallo condenatorio. La sentencia se conocerá el martes próximo.

Incautaron carga de merluza y congrio por kilos no declarados

E-mail Compartir

Personal de la Gobernación Marítima y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, incautó cajas de merluza austral y congrio dorado, con una guía de despacho por 600 kilos, que no concordó con el número de cajas existentes.

Al cuantificar la totalidad del pescado, la balanza arrojó 1.400 kilos de merluza y 196 kilos de congrio colorado, por lo que se descubrió que había kilos no declarados. La propietaria quedó citada al Juzgado de Policía Local.

Menor lanzó su vehículo contra carabineros que realizaba controles

E-mail Compartir

Un menor de 17 años de edad que conducía una camioneta en Panguipulli, intentó embestir a dos carabineros que realizaban fiscalizaciones vehiculares en la Villa Los Presidentes. Tras darse a la fuga, y en la persecución, nuevamente trató de atropellar a un motorista de Carabineros que lo seguía. Finalmente fue detenido en el sector playa Curihue.

El imputado pasó al control de detención al tribunal, acusado de homicidio frustrado.