Dos detenidos por robar y faenar vacunos en un predio de Paillaco

E-mail Compartir

Por participar en el faenamiento ilegal de vacunos fueron detenidos dos hombres en el sector de Taico. Los sujetos se movilizaban en un automóvil por un sitio eriazo, cuando fueron interceptados por Carabineros y no pudieron dar explicaciones satisfactorias respecto de los lazos y dos cuchillos con sangre que portaban en el maletero.

Coincidentemente, se había dado la alerta por el hallazgo de un animal de 500 kilos despostado artesanalmente en un predio cercano. En el lugar también se halló un buey, con encargo por robo.

Suprema rechazó los recursos que permitirían votar a 3 reos en Valdivia

E-mail Compartir

La Corte Suprema rechazó cinco recursos de protección del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en contra de Gendarmería, y el Servicio Electoral (Servel), que buscaban que se adoptaran las medidas necesarias para que internos de los penales de La Serena, Valparaíso, Temuco, Valdivia y Osorno, pudieran ejercer el derecho a sufragio.

La resolución en fallo dividido de la Tercera Sala, afecta a tres internos del Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia, que postulaban a poder sufragar el 19 de noviembre.