Detienen a mujer que vendía libros falsificados en plena vía pública

E-mail Compartir

Detectives detuvieron en la vía pública a una mujer, sorprendida vendiendo 63 libros que, se estableció, eran falsificados, según lo ratificó un análisis pericial del Laboratorio de Criminalística de la PDI valdiviana. Se dijo que los ejemplares que se incautaron tienen un valor por sobre los $441 mil y que la diligencia formó parte de la llamada "Operación Júpiter", que la PDI realiza a través de su brigada contra el delito económico (Bridec) en todo el país. La Fiscalía se hizo cargo de la detenida.

Pesar en el medio judicial valdiviano por fallecimiento del juez Jorge Rivas

E-mail Compartir

Hondo pesar causó ayer en el medio judicial, la noticia del fallecimiento del juez titular del Juzgado de Garantía de Valdivia Jorge Rivas Alvarez, quien padecía desde hace algún tiempo de una enfermedad. Su velatorio se realiza en la parroquia de la Catedral de Valdivia. Desde tribunales, sus más cercanos, anunciaron que sus funerales se efectuarán en Santiago, hasta donde serán trasladados sus restos. El juez Rivas ejerció magistratura también en Panguipulli.

Recuperan dos animales bovinos que ocultaban en un camión

E-mail Compartir

Diligencias investigativas de la SIP de Carabineros en Paillaco permitieron recuperar dos animales vacunos, robados de madrugada en el sector de Puerto Nuevo, en La Unión. Los bovinos fueron hallados al interior de un camión, cuyo conductor, L. A. H. R. (33), no puedo acreditar la procedencia de su carga. La denuncia por el robo de los vacunos fue recibida a las 5:30 horas del martes por el personal del retén de Puerto Nuevo, iniciándose las diligencias de búsqueda que terminaron exitosamente.