Carabineros iniciaron campaña de Transporte Escolar Seguro

E-mail Compartir

Carabineros de Río Bueno -a través de su Oficina de Integración Comunitaria- inició la campaña "Transporte Escolar Seguro, año 2018", con una ceremonia en la provincia del Ranco. Un total de 20 furgones escolares fueron fiscalizados por carabineros de la SIAT y también por personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. El objetivo es comprobar que los furgones están al día con sus revisiones técnicas y elementos de seguridad.

Onemi declara la Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Ríos

E-mail Compartir

La Onemi regional declaró ayer Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos, a raíz de una información de la Dirección de Meteorología de Chile, que pronostica para mañana precipitaciones normales a moderadas, con vientos de intensidad normal a moderado, en el sector costero y cordillerano de la región.

Lo anterior -indicaron en la Onemi- supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteoroloógicas, por lo que se refuerzan las medidas de vigilancia y de monitoreo.

Personal militar conmemoró Día del Arma de las Telecomunicaciones

E-mail Compartir

En el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 Membrillar conmemoraron el Día del Arma de las Telecomunicaciones. El comandante, teniente coronel Carlos Álvarez, destacó "el apoyo permanente que se ha brindado en el último tiempo a la Onemi, contribuyendo a apoyar todas las acciones frente a situaciones de emergencia, desastres y catástrofes, como ocurrió en la Villa Santa Lucía (zona austral), donde esta unidad estableció un primer enlace".