Ex piloto Fach fue trasladado a la cárcel de Llancahue

E-mail Compartir

El ex oficial de la Fuerza Aérea Ricardo Carrillo, condenado a 20 años de presidio por la muerte de su hijo de 5 meses de edad, fue trasladado desde la Base Aérea Maquehue, donde estaba recluido, a la cárcel de Valdivia.

Según fue confirmado desde Gendarmería, el procedimiento se cumplió el 28 de agosto y Carrillo ingresó a Llancahue en calidad de condenado. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara anular el juicio en su contra y mantener la sentencia del Tribunal Oral.

Incendio destruyó un inmueble de Bienes Nacionales en Valdivia

E-mail Compartir

Una vivienda abandonada, ubicada en el kilómetro 8 del acceso sur a Valdivia y que pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, resultó destruida ayer por un incendio. Según informaron desde Bomberos, al lugar concurrieron cuatro compañías y al llegar se encontraron que la construcción ardía violentamente. En relación a la causa, el comandante de Bomberos, Carlos Miller, indicó que "se presume que habría intencionalidad de terceras personas". La investigación quedó a cargo de Labocar.

Mujer fue detenida por microtráfico cuando consumía alcohol en la calle

E-mail Compartir

Una mujer, identificada con las iniciales O. B. G. S. (43 años), fue detenida por poseer 208 gramos de marihuana dosificada en diferentes tamaños, tras ser fiscalizada por Carabineros, cuando consumía alcohol en la vía pública en Valdivia. Según informó la institución policial, también mantenía 50 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de la sustancia; 4 teléfonos celulares, 4 pendrive y 28 chips de diferentes compañías. Fue formalizada por microtráfico.