Apoderados del jardín Ensueño protestaron por fugas de gases

E-mail Compartir

Los padres y apoderados del jardín infantil Ensueño, dependiente de Fundación Integra, protestaron ayer en las afueras del recinto educacional, ubicado en la Población Pablo Neruda, por los cuatro episodios de fuga de gas que han afectado al edificio. Según informó la vocera, Madeline Rivera, estos problemas generan inseguridad entre los padres y han obligado a inhabilitar la calefacción, por lo que los niños tienen que estar con parka en sus salas. Los manifestantes pidieron a las autoridades una pronta solución.

Dos sujetos fueron detenidos en el peaje de Lanco por transportar cocaína

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos ayer en el peaje de Lanco por transportar aproximadamente 364 gramos de Cocaína y una pistola de aire comprimido en su equipaje, captura que se logró tras una fiscalización del equipo canino de la Brigada Antinarcóticos a un bus interprovincial que venía de Santiago. El jefe de la Brianco, Cristian Lara, indicó que el avalúo de la droga superaba los 3 millones 600 mil pesos. Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Encuentran joven que se fugó desde centro de menores de Valdivia

E-mail Compartir

Efectivos de la SIP de la primera Comisaría de Carabineros lograron encontrar ayer a un menor de 15 años, identificado con las iniciales J. A. P. O., que se había fugado el martes pasado desde el Centro de Internación Cerrado de Las Gaviotas.

Según el reporte policial, la captura del joven, que registra una veintena de detenciones por diversos delitos, se concretó como parte de los patrullajes preventivos en el centro de la ciudad. Pasó a control de detención por incumplimiento de medida cautelar.