Alcaldesa de Paillaco cuestiona labor del Gobierno en su comuna
RAZONES. Criticó reuniones con vecinos "en las cuales se excluyen al municipio".
Una acusación por proselitismo político en contra del intendente César Asenjo realizó la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes. Esto, tras asegurar que la autoridad regional "ha encabezado una serie de reuniones en la comuna, excluyendo la participación del municipio".
La jefa comunal dijo que esta situación se viene dando desde que asumió el nuevo gobierno y que, además, se ha avalado la presencia excesiva, en la comuna del seremi de Desarrollo Social y ex concejal de esa comuna, Carlos Rolack.
Reyes agregó que "a raíz de esta situación, el diputado Marcos Ilabaca envió un oficio de fiscalización al ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, para que éste informe sobre la pertinencia de que su representante regional participe en actividades que no tienen vinculación con sus funciones".
Respuesta oficial
La seremi de Gobierno, Ann Hunter, en tanto, rechazó estas acusaciones.
"Lamentamos que la alcaldesa critique de esta manera. Ella ha podido constatar que hay un Gobierno, un Intendente y un Gabinete Regional que trabaja sintonizado con los problemas de la ciudadanía y los vecinos de Paillaco. Este Gobierno trabaja en terreno para todas las personas y comunas de la región de manera transversal", dijo la vocera regional. Asimismo, Hunter apuntó a que el espíritu de trabajo que se ha impulsado con los doce alcaldes de la región, es de unidad y "Paillaco no ha sido la excepción".