Con tradicional encendido del árbol de Navidad comenzaron las actividades de fin de año
REGIÓN. Anoche se efectuó la ceremonia en la Plaza de la República de Valdivia; en Mariquina fue el jueves y en Lanco tendrán feria, entrega de regalos y música.
Con el encendido del árbol de Navidad y una presentación de la cantante María Jimena Pereyra, junto a la Plaza de la República, comenzó ayer el programa de actividades de fin de año preparado por la municipalidad de Valdivia.
Esa parrilla de eventos incluye la entrega de nueve mil juguetes a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, cuyos funcionarios los repartirán a las diversas organizaciones, juntas de vecinos y jardines infantiles.
Además, los días 14, 15 y 16 de diciembre, entre las 11 y las 20 horas, en el Centro de Ferias del Parque Saval, se desarrollará la Expo Navidad, con participación de cien expositores que ofrecerán sus productos como alternativas de regalos.
En los días siguientes, el 18, 19 y 20 de diciembre, también en el Centro de Ferias del Parque Saval, habrá días recreativos para los niños de las juntas de vecinos y organizaciones sociales, con música y juegos infantiles.
Lanco
Los programas navideños ya están en marcha en todas las comunas de la región.
En Lanco, está programada desde el 19 de diciembre la Feria Navideña de Artesanos y Emprendedores del sector El Arenal; el sábado 22 a las 17 horas habrá entrega de regalos en la Plaza de Armas y en el Centro Comunitario de Malalhue. Ese mismo día, a las 19 horas, el Coro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se presentará en el frontis del municipio.
Mariquina
En San José de la Mariquina encendieron el árbol de Navidad el jueves 6 de diciembre, con una fiesta comunitaria y una rogativa por parte del Ngiempi, Mario Hualme, una oración del Pastor Evangélico, Manuel Jiménez y la bendición del diácono, Manuel Maliqueo. El evento fue organizado por el municipio y contó con la presencia del Coro de Cámara de San José, la Orquesta Infantil y Juvenil de Mariquina y el coro del Niños del Sagrado Corazón.