Walter Ávila González
Cuatro fueron las agrupaciones pesqueras de Los Ríos que ayer recibieron una subvención total de 47 millones de pesos, proveniente del Fondo de Administración Pesquero (FAP) del Ministerio de Economía, para la realización de proyectos.
Las agrupaciones beneficiadas son la Asociación de Pescadores Indígenas Rayen Lafken de Chan Chan (Mariquina), con el proyecto "Mejorando la actividad pesquera con equipamiento, seguridad y prevención"; y el Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos El Robalito de Corral y Mancera, con el proyecto "Fomento y desarrollo productivo de acuicultura de pequeña escala de bivalvos filtradores: choro zapato, ostra japonesa y ostra chilena".
Además del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de la caleta Huape de Corral, con su proyecto "Prototipado de pepino de mar en distintos formatos, para su agregación de valor y prospección de mercado". Y finalmente, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Amargos, con el proyecto "Adquisición de elementos de Seguridad"
Autoridades
A la ceremonia de entrega asistieron representantes de cada agrupación, además del intendente César Asenjo y la seremi de Economía Vianca Muñoz. En la ocasión el intendente felicitó a las organizaciones beneficiadas y aseguró que "desde el primer momento nuestro Gobierno ha sostenido un trabajo serio y mancomunado con las diversas organizaciones de pescadores de la región. Sin duda estos recursos les permitirán mejorar su labor y por ende su calidad de vida".
Felices por el dinero recibido
Sonia Hernández, miembro del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos El Robalito, agradeció el beneficio y aseguró que "esta es la segunda vez que recibimos la subvención del Estado y estamos contentos. Nosotros cumplimos con todos los requisitos y este reconocimiento no hace más que avalar el buen trabajo que estamos haciendo con la agrupación. Así que no queda más que agradecer a todas las personas que tienen que ver con la subvención y al mismo tiempo desear que el Gobierno continúe considerando a los pescadores artesanales".