Destacan nuevo fono de orientación para denunciar hechos de violencia

E-mail Compartir

La seremi de la Mujer, Waleska Fehrmann, destacó el nuevo número 1455, el que está disponible para las mujeres víctimas de violencia, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. El nuevo número reemplazará al antiguo 800104008, el cual continuará operativo durante el período de adaptación de un año. "Es un servicio que cuenta con asistentes capacitados para atender y ayudar a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico", dijo la autoridad.

Gendarmería presentó querella por agresiones a funcionarios

E-mail Compartir

Gendarmería presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Valdivia en contra de cuatro usuarios del Complejo Penitenciario, así como de quienes resulten responsables por agresiones con lesiones provocadas a gendarmes, más amenazas. Los hechos ocurrieron el 4 de enero en el sector comedor del módulo N°1 de imputados, cuando funcionarios de Gendarmería intervinieron para separar a dos internos imputados trabados en riña de golpes de pies y puños, actuando el personal con uso racional de la fuerza.

Gobierno destaca proyecto

E-mail Compartir

El intendente César Asenjo, destacó el avance de las obras y calificó como emblemática la infraestructura para seguir trabajando en el acuerdo por la seguridad. "Este nuevo cuartel permitirá optimizar el gran trabajo que hemos realizado en materia de seguridad, otorgando un espacio de calidad para la PDI. Como Gobierno la seguridad es primordial para mejorar la vida de las personas, y esta obra va en esa línea", dijo. Se espera que la obra sea entregada en marzo del próximo año 2020 .

Para hoy están fijados los alegatos por contaminación del lago Panguipulli

E-mail Compartir

Para hoy, a las 9 horas, está fijada la audiencia de alegatos en la causa que lleva adelante en el Tercer Tribunal Ambiental la Municipalidad de Panguipulli con la Empresa Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal). El demandante alega que el lago Panguipulli presentaría evidencias de contaminación por descargas de aguas servidas sin tratamiento. En ese contexto, la Municipalidad solicita al Tribunal se condene a Essal como responsable de daño ambiental al lago y se le ordene su reparación.