Brigada de Delitos económicos frustró estafa del "balurdo"

E-mail Compartir

La PDI logró frustrar una estafa y detener a dos sujetos que mediante el método del "balurdo", engañaban a sus víctimas en el centro de Valdivia. El modus operandi consistía en que un sujeto dejaba caer un paquete con billetes que la víctima recogía. En ese instante, aparecía otro cómplice que lo persuadía a entregar una suma menor de dinero para repartirse rápidamente, entre los dos. Al ser sorprendidos en acción en el terminal de buses local, fueron detenidos y pasaron al respectivo control de detención.

En Los Lagos detuvieron a tres sujetos por delito de abigeato

E-mail Compartir

Carabineros de Los Lagos detuvieron a tres sujetos por el delito de abigeato, receptación y ley de control de armas, luego de que se recibiera información acerca de cinco animales vacunos que se mantenían en un sector rural y que habrían sido sustraídos por estos tres individuos, desde el sector de Pellinada. Tras la detención de los hombres, Carabineros pudo recuperar los cinco vacunos raza "overos" además de armas sin inscripción.

Incendio afectó a vivienda de dos adultos mayores en Lago Ranco

E-mail Compartir

Un incendio afectó la vivienda de dos personas de la tercera edad en calle Rancagua en Lago Ranco. Según informe de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del miércoles y de acuerdo a la primera versión entregada por uno de los habitantes de la casa a personal de Bomberos, el fuego se habría iniciado por la inflamación de una chimenea.

El fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes dispuso la concurrencia de la Labocar de Carabineros, quienes trabajan rescatando evidencia.