Actriz Gaby Hernández trajo poesía y música a la costanera

E-mail Compartir

Con el montaje "Pablo y Gabriela" fue la tercera fecha de los Aperitivos Culturales que organiza la Municipalidad de Valdivia. La obra de poesía y música se pudo ver en la Costanera de la Ciencia y con un elenco encabezado por los actores Gaby Hernández y Humberto Gallardo. En escena, ambos proponen un acercamiento a los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda, a través de sus textos y anécdotas personales. La propuesta, basada en los ganadores del Nobel de Literatura, surgió en 1991.

Definen agenda de actividades que tendrá la segunda versión de Fragua

E-mail Compartir

Galería Barrios Bajos de Valdivia organiza por segundo año Fragua: Arte Contemporáneo Sur, un encuentro de reflexión y producción que se realizará entre el 22 y el 29 de marzo. La actividad cuenta con respaldo de Fomento Los Ríos y la colaboración del Cecs y la Facultad de Arquitectura y Artes Uach. El programa de actividades considerará workshops y mesas de diálogo con diversos invitados. En www.fragua-sur.cl están las condiciones de participación y las bases para postular al evento. La convocatoria cierra el 18 de febrero.

Renuevan espacio para resguardo de colecciones de los Museos Uach

E-mail Compartir

Gracias a una inversión de $72.119.328, obtenidos del Fondo del Patrimonio del Ministerio de las Culturas en 2017, la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile mejoró las condiciones de seguridad y resguardo de sus colecciones en dependencias de la Isla Teja. El proyecto permitió actualizar el trabajo local según las normas del Consejo Internacional de Museos y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. La inauguración del renovado espacio será el martes a las 11:30 horas, junto a autoridades académicas.