Casona El Llolly registró 500 visitas en su primer año abierta al público

E-mail Compartir

Tras la recepción de obras en junio del año pasado, la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, abrió la reconstruida Casona El Llolly a la comunidad con un plan de visitas guiadas el último domingo de cada mes. La estrategia sirvió para socializar el proyecto y al menos en 2018, se lograron 500 visitas al inmueble que actualmente está a la espera de ser habilitado con mobiliario y donde mañana a las 19:30 horas, serán inauguradas tres exposiciones de artesanía, pintura y fotografías antiguas de la comuna sector.

En marzo vuelven las funciones del Cine Club Uach en la Isla Teja

E-mail Compartir

Con "Las horas más oscuras", filme por el que Gary Oldman ganó un Oscar en 2018 por su rol de Winston Churchill, el Cine Club Uach retomará sus funciones. El largometraje está anunciado para el lunes 11 de marzo a las 19 horas y marcará el inicio de una semana de funciones con entradas a $1.000. Entre las novedades del próximo mes también se cuentan "Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury" (viernes 29, sábado 30 y domingo 31, con entradas a $1.900 y $2.700). El programa completo está en www.cineclubuach.cl.

Expo Valdivia Contemporánea reúne lo mejor de seis artistas locales

E-mail Compartir

En el Salón Universidad Austral de Chile del Club de la Unión (Camilo Henríquez Nº 540) se puede ver hasta el jueves 7 de marzo, la Expo Valdivia Contemporánea. Es una muestra colectiva con el trabajo de seis creadores locales: Cynthia Ross, Patricio Curihual, Patricio Contreras, Claudia Retamal, Walter Muñoz y Gastón Bertrand. El recorrido es por diversas piezas figurativas y abstractas en acuarela, óleo, collage y técnica mixta. La entrada es liberada. Las obras están a la venta.