Dos jóvenes detenidos por robo en vivienda de la Isla Teja

E-mail Compartir

Dos jóvenes, identificados con las iniciales B. V. C. G. y A. M. V. O., ambos de 18 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de Carabineros en el puente Pedro de Valdivia, luego de golpear con un objeto contundente al dueño de la casa a la cual ingresado a robar, en la calle Los Laureles, de Isla Teja, en Valdivia.

Uno de los sujetos detenidos registra antecedentes penales por receptación y amenazas. Ambos pasaron ayer a control de detención, por robo con violencia.

Encuentran cuerpo de hombre flotando en el río Calle Calle

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia investigando el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en aguas del río Calle Calle. El cuerpo tendría entre 58 y 60 años de edad y hasta el momento, no ha sido identificado. De acuerdo a los primeros informes entregados por la PDI Valdivia, se pudo comprobar que el cuerpo no presentaba lesiones externas que pudiesen se atribuidas a terceras personas, como lo confirmó el subcomisario Pablo Reinaguel, de la Brigada de Homicidios.

Parlamentarios socialistas

E-mail Compartir

El diputado Patricio Rosas manifestó que "esperamos que en la ley quede expresamente establecido que el costo por la instalación de nuevos medidores de luz más tecnológicos sea de cargo exclusivo de las empresas de suministro y no de los usuarios". Su par Marcos Ilabaca expresó que "la protección a los usuarios debe ser legislativa, pero también ciudadana y política, por lo que el proyecto de ley busca eliminar el cobro abusivo y traspasarlo a las empresas".