Celebrarán Día de la Astronomía con charla abierta en Valdivia

E-mail Compartir

La historia del universo será la protagonista de la actividad central del Día de la Astronomía el próximo viernes 22 de marzo en Valdivia con la charla del investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello, dr. Giuliano Pignata.

La conferencia se iniciará a las 19 horas y estará abierta a público general, con entrada gratuita. Las reservas se pueden hacer a través de la plataforma Welcu, disponible en el sitio web del PAR Explora (http://www.explora.cl/rios).

Ochenta nuevos estudiantes de USS conocieron a sus tutores

E-mail Compartir

Estudiantes de la USS Valdivia procedentes de distintas provincias y regiones participaron en el programa Amiguss, iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián. El programa entrega apoyo a través de tutores, con el fin de hacer más sencillo el inicio de la vida universitaria.

Es así como 80 jóvenes compartieron con estudiantes de diferentes carreras de la USS, quienes se ofrecieron para ser tutores designados y acompañar durante un mes y medio a los nuevos estudiantes.

Profesional dictarán curso de agricultura urbana

E-mail Compartir

Aprender sobre la agricultura urbana, cómo hacer un invernadero domiciliario, conocer los tipos de abonos, reconocer plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, son los temas que el ingeniero agrónomo Francisco Beluzán abordará en el curso "Agricultura urbana como método de alimentación saludable y sustentable". Este será dictado dos veces, en el Club La Unión de Valdivia: el 14 y 15 de marzo. Hay 30 cupos por curso y el valor es de 30 mil pesos por persona. Organiza el equipo de comunicaciones de Ciencia en Chile.