Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

Collera de O'Higgins ganó la Serie Caballos en Nacional de Rodeo

ATAJADAS. Valdivianos comenzaron a correr anoche por el paso a la final.
E-mail Compartir

Con la victoria de Alejandro Loaiza y Gustavo Cornejo en la Serie Caballos comenzó ayer el 71° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa en la Medialuna de Rancagua.

La collera de la Asociación O'Higgins, en las montas de "Meta y Ponga" y "Ganadero", ganó tras acumular 32 puntos, dejando en segundo lugar a Marcos Acevedo y Ricardo Pereira de Cauquenes (29 puntos) en "Amigo" y "Toñito", y terceros Cristian Meza y Luis Corvalán de O'Higgins y Río Cautínen "Decreto" y "Narciso", con 26 puntos.

Valdivianos

En esta serie en particular, la Asociación Valdivia no tuvo colleras en competencia, pero en la Serie Mixta -que se disputaba al cierre de esta edición- los corraleros del Calle Calle comenzaban su participación en búsqueda de los boletos para la final del domingo.

Ese era el objetivo de Diego Ordóñez y Fernando Alcalde, en "Así es la vida" y "Facón"; Francisco Cardemil y Pedro González, en "Canela" y "Bochinchero", quienes competían por un lugar en la final junto a colleras de todo el país.

En la jornada de hoy se disputarán tres series: la de Criadores desde las 9.30 horas; la Serie Yeguas, a partir de las 14.30 y la de Potros, desde las 18.30 horas.

Torreón trabaja para lavar sus heridas ante Rangers y con varias novedades

COMPROMISO. Para el partido del domingo a las 15 horas, el estadio del Parque tiene un aforo permitido de tres mil personas, y transmite el Canal del Fútbol.
E-mail Compartir

Enfocado en "dar vuelta la página" y concentrarse en recuperar el tranco ganador ante Rangers de Talca (domingo 15 horas) trabaja el plantel de Deportes Valdivia para su regreso al Parque Municipal, luego de dos partidos seguidos fuera de casa: ante Pilmahue en Villarrica por Copa Chile y contra Santiago Wanderers en Valparaíso, por el torneo oficial de la Primera B. El Torreón busca dejar atrás la derrota (0-2) con los wanderinos y el golpe psicológico que significó la gravísima lesión de Isaías Peralta y que lo dejó fuera de competencia por el resto del torneo.

Pero también preocupan los casos del mediocampista Eric Pino y el goleador Sebastián Pol. El creativo era sometido a exámenes ayer para descartar una lesión muscular y el goleador se recupera de una intervención quirúrgica en un muslo, luego del encuentro con Ñublense.

Ambos realizaron trabajo diferenciado en la jornada de ayer en el Estadio del Nacional, donde el DT Jorge Aravena esbozó una formación sin incluir a los jugadores con problemas físicos. Las novedades apuntaron a ver en acción de nuevo haciendo dupla a los centrales Christian y Víctor González, para conformar la zaga con Dagoberto Currimilla y Antonio Castillo; la reaparición de Cristian Jelves como volante central (ante Rangers cumplió sanción por amarillas) y la incorporación del argentino Daniel Barreto como enlace, para completar el medio terreno con Pablo Leal y Esteban Sáez, y la aparición en ataque de Héctor Vega con el habitual Christopher Ojeda. En el pórtico, no hay dudas con Figueroa.

Para Dagoberto Currimilla, "ya se hizo los análisis de la derrota ante Wanderers y estamos tranquilos, confiados en lo que estamos haciendo. Pese a las lesiones, hay un plantel, compañeros que tienen condiciones y esta es la oportunidad para mostrar que podemos competir y dar la pelea por el ascenso".

De similar visión es Esteban Sáez: "Ya pasó lo de Wanderers y se sufrió por lo que le pasó a nuestro compañero (Peralta). Pecamos de inocentes en dos jugadas y ahora como locales hay que estar más atentos. Esperamos volver a nuestro fútbol, que es de toque y de aprovechar los espacios que nos deja el rival".

Capacidad

Ayer, desde la Gobernación Provincial anunciaron que el aforo permitido será de 3 mil personas para el compromiso que además será televisado por el Canal del Fútbol (CDF).