Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Contraportada

Mañana formalizarán a joven que asesinó y cercenó cuerpo de indigente de 60 años

AUTOR CONFESO. Acusado reconoció el hecho y fue detenido luego de que su padre lo denunciara, al encontrar un brazo de la víctima dentro de una mochila. Sujeto tiene antecedentes por incendios ocurridos en casas y vehículos en 2017.
E-mail Compartir

Mañana a las 11 horas se efectuará la formalización de L.C.N, de 19 años, autor confeso del crimen de Esteban Elías Álvarez González, hecho ocurrido la madrugada de ayer en el sector de la Plazoleta O´Higgins, en Valdivia.

De acuerdo a la información entregada desde la Policía de Investigaciones (PDI), a la víctima -apodado "El Pincheira", de 60 años de edad- le cortaron un brazo, las orejas y la nariz, además de propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo.

La fiscal Alejandra Anabalón explicó que el imputado fue detenido en la mañana por funcionarios de Carabineros, luego de que su padre lo denunciara por haber llegado hasta su casa con la ropa ensangrentada y un brazo de la víctima en la mochila.

Ayer, tras la audiencia de control de detención, el padre del joven señaló que cree haber hecho lo correcto. "Me siento mal por entregar a mi hijo, pero considero nadie merece ese tipo de ataque. Tengo harto dolor en mi corazón".

Cercenado

La fiscal Anabalón detalló que el cuerpo de la víctima tenía múltiples lesiones. "Fue cercenado uno de sus brazos y además de su rostro, faltándole parte de la piel en la cara, además de la nariz y ambas orejas".

En el sitio del suceso, el jefe de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, dijo que el detenido tiene antecedentes por una serie de incendios ocurridos contra viviendas y vehículos en 2017.

Por su parte la defensa, durante la audiencia de control de detención, pidió realizar pericias siquiátricas al joven.

Asistencia

Ruth Pereira, vecina del sector dijo que en el lugar hay varios hombres que viven en la calle y pasan horas en la Plaza . "Ellos trabajan para tener un poco de dinero al mes y comprar comida y trago. Todos son alcohólicos pero son tranquilos. El problema son los chicos que fuman pasta base y que le roban la plata a los demás". Por su parte Claudia Ruiz, jefa social del Hogar de Cristo, institución donde la víctima pernoctaba en algunas ocasiones, explicó que "nosotros conocíamos a Esteban desde el año 2002, cuando comenzó su intermitencia en la hospedería del Hogar. El último ingreso lo firmó en enero, cuando se le ofreció un tratamiento contra el alcoholismo, pero que abandonó al poco tiempo".

"Nos da mucha pena que Esteban haya muerto de esa forma tan brutal. Hay que entender que las personas en situación de calle sufren mucho en la vida", agregó.

Testigo: "el chico se puso como loco con el cuchillo..."

E-mail Compartir

Ayer, uno de los testigos del hecho (quien se identificó como Mario) relató cómo ocurrió el crimen de Esteban Álvarez González en la Plazoleta O'Higgins.

"Estábamos 'El Roca', 'El Pincheira' y yo tomando en la plaza y este chico (el imputado) se nos acercó y tomó con nosotros. Todo estaba tranquilo, hasta que este muchacho saca un cuchillo grande y me roba mi plata y luego quiso hacer lo mismo con el Pincheira, pero él no aguantó y pelearon. El chico se volvió como loco con el cuchillo y cortó al Pincheira en la cara y en el brazo". dijo Mario.

"Después me quiso atacar a mí, pero yo le pegué unos combos y me arranqué. Corriendo fui a avisarle a los de la PDI lo que pasó".

Otro de los amigos de la víctima, El Roca, dijo que "el Pincheira tenía un problema en una pierna, pero era tranquilo, le gustaba conversar. Siempre estamos aquí, en la plaza, hacemos pololos para poder tener monedas. El tema es que los chicos que son pasteros -que fuman pasta base- saben cuándo nos pagan y por lo mismo, vienen esos días a robarnos las lucas".