Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

"Hay voluntad por seguir avanzando" "Fue centrada en obras de infraestructura"

E-mail Compartir

"Hay que destacar la mención a una obra tan relevante para nuestra región como el aeropuerto de Pichoy, y que también se haya mencionado la doble vía de entrada a Valdivia. Me parece súper importante el énfasis que hizo el Presidente en la agricultura como un motor de desarrollo para el país, desde la generación de crecimiento económico y la generación de empleos. Me alegra que haya sido una cuenta pública centrada en obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las personas".

"Fue un mensaje de unidad, con un llamado a recuperar el diálogo y el entendimiento, para que nos vaya bien. Destaco especialmente el acuerdo nacional por la seguridad ciudadana y el paquete de medidas para la clase media, como también el compromiso para avanzar en la modernización tributaria, previsional, laboral, de salud, educación y la reconversión del Ministerio de Agricultura, con una nueva mirada".

"El Chile descrito es un mundo paralelo"

"Demasiadas promesas para tan poco tiempo. Veo arriesgado tanta propuesta, porque de los compromisos de la cuenta pública pasada, solo fue capaz de cumplir nueve iniciativas de las 59 planteadas, con solo un 15% de cumplimiento . No sé de donde sacó las cifras el Presidente Piñera, porque el Chile que uno recorre es otro, donde las empresas cierran y aumenta la cesantía. El Chile descrito por el Presidente es un mundo paralelo. El único anuncio con plazo fijo es el del próximo eclipse solar total".

"No se reduce a una simplicidad"

"No se resuelven los problemas de la política disminuyendo diputados y senadores. Yo creo que si vamos a debatir un cambio estructural en lo que significa el Parlamento, veámoslo en la integralidad, ¿o el Presidente quiere volver al binominal?. El reclamo en definitiva era el régimen político. Yo estoy absolutamente de acuerdo en que tenemos que revisar el sistema político, para hacerlo más eficiente".

"Hubo escasos anuncios para Los Ríos"

"Lamentamos la escasez de anuncios para la región de Los Ríos. El Presidente mencionó la ampliación del aeródromo de Pichoy, que ya había sido anunciado. Hay miles de familias en zonas rurales sin agua potable y no hay un sólo anuncio para esa realidad. No hay nada nuevo respecto a salud, y su propuesta de isapres en nada cambia la situación de sus usuarios. La oposición ha intentado colaborar con el gobierno, pero no podemos aceptar sus propuestas que en nada ayudan a los ciudadanos".

"No deja mensajes para la región" "Contundente y positiva cuenta pública"

"El Presidente ha hecho un llamado a la unidad para lograr importantes acuerdos a nivel nacional y como parlamentarios debemos buscar las fórmulas necesarias para que esos acuerdos se traduzcan en beneficios para toda la ciudadanía. Sin lugar a dudas, debemos avanzar en iniciativas tendientes a fortalecer a nuestra clase media, donde destaca no solo la red clase media, sino también sacar adelante la reforma a las pensiones y la modernización tributaria".

"Fue una cuenta pública de solo eslogan, frases grandilocuentes y muy poco contenido. Queda poco claro cómo lo anunciado, que más parece discurso de promesas de campaña, se va a realizar en estos tres años que restan. Esta cuenta no le deja ningún mensaje a nuestra región. Pareciera que a este gobierno solo le interesa Santiago, Valparaíso y Concepción. Los Ríos y sus comunas no existen".