Instalaron dos esculturas metálicas en calle Santiago de Lanco

E-mail Compartir

Dos esculturas metálicas fueron instaladas en la renovada calle Santiago, de Lanco. Las obras pertenecen al artista lanquino Aner Vásquez quien trabaja usando el reciclaje. Además fue renovado el sector, con la instalación de nuevas veredas, sistemas de iluminación, juegos infantiles, una red de ciclovía, rejas de protección y mobiliario urbano.

Estas obras fueron ejecutadas gracias al Programa de Espacios Públicos del Minvu, con una inversión que supera los 800 millones de pesos.

Realizaron Plazas de Justicia en la comuna de Mariquina

E-mail Compartir

Con la coordinación de la Municipalidad de Mariquina y la Seremi de Justicia, fueron realizadas Plazas de Justicia en el Liceo San Luis de Alba, la Escuela Valle Mariquina y el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín. La actividad contó con una charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, dictada por el defensor regional Luis Soto. Además, Gendarmería desarrolló actividades con su escuadrón canino y el Civil Móvil del Registro Civil, recibió a escolares para la obtención de su cédulas de identidad.

Seremi de Bienes Nacionales se reunió con vecinos de Los Guindos

E-mail Compartir

Representantes de los vecinos de Los Guindos se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger y profesionales del municipio de Valdivia, para llegar a acuerdos con respecto a los terrenos donde están emplazadas la cancha de fútbol, la sede comunitaria y la feria gastronómica. Se les dio a conocer que se realizarán trámites para que puedan contar con autorizaciones que les permitirá postular a diversos beneficios para el mejoramiento de los espacios públicos.