182 agricultores recibieron recursos para semillas y fertilizantes

E-mail Compartir

Un total de 182 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de La Unión recibieron $46.201.095 en incentivos de Capital de Trabajo de Indap.

Los fondos, que permitirán que los agricultores adquieran alimento para animales, semillas y fertilizantes, fueron entregados en una ceremonia con asistencia del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el director regional de Indap, Marcelo Ramírez.

Balance de 2018: cursaron cuatro multas por trabajo infantil en Los Ríos

E-mail Compartir

Un total de 4 infracciones cursó la Dirección del Trabajo en la región de Los Ríos durante el año 2018 por trabajo infantil. Así lo confirmó el seremi del Trabajo Feda Simic, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Simic señaló que "estamos constantemente monitoreando el respeto hacia los derechos de los niños y fiscalizando que ninguna empresas cometa el error de contratar a menores de edad".

Llaman a colaborar en el Día Mundial del Donante de Sangre

E-mail Compartir

El Colegio Médico hizo ayer un llamado a la comunidad de la región de Los Ríos para aumentar la cantidad de donantes de sangre voluntarios y a entender la importancia de esta acción altruista, vital para múltiples tratamientos.

El gremio realizó esta declaración en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y, a través de un comunicado, explicó que "la sangre es un recurso utilizado en diversas intervenciones quirúrgicas, especialmente frente a emergencias y accidentes de tránsito".