Medallas "made in Chile"
Gerente técnico Federación de Remo
Hoy fue un día espectacular e histórico para el remo chileno y estamos felices por los resultads de nuestra gente, que ha trabajado duro para llegar acá. Nuestras tripulaciones lucharon lo que tenían que luchar y dejaron el alma en la pista.
No es fácil sacar un oro en los Panamericanos, ya llevamos dos y hoy logramos un oro, una plata y dos bronces. En este momento, el remo es el deporte más exitoso y esperamos aportar más medallas al equipo nacional. Estamos orgullosos de un trabajo que está bien planificado, ejecutado que lleva varios años y que está dando fruto en estos juegos.
Es momento de agradecer a las instituciones que nos han dado el apoyo para lograr estas marcas y medallas: al Comité Olímpico, que siempre ha confiado y nos apoya en la realización de concentraciones permanentes. Tenemos un equipo concentrado desde hace siete meses y financiado en su totalidad por el plan olímpico; tenemos botes nuevos, un head coach de primera línea, un cuerpo técnico dedicado 24/7 al proyecto, más el trabajo que hacen todos los clubes que aportan remeros al seleccionado nacional.
También, esto se logra gracias a los dos centros que tenemos, tanto Curauma como el CAR de Valdivia, que han sido fundamentales. En el verano están en Valdivia y después se hace la puesta a punto en Curauma. Por lo tanto, existe un círculo perfecto para entrenar.
Somos uno de los deportes que viaja menos y entrena más, el que más ocupa más las instalaciones que hay en el país. Estas medallas son absolutamente "made in Chile", fabricadas en Valdivia y Curauma.
Cristian
Gómez