Sobre Teatro Cervantes
Hace pocos días anunciamos que se iniciarían las obras de pintura de la totalidad del edificio Cervantes, lo que se concretó rápidamente con recursos gestionados con privados y ya es una realidad. Así también, recibimos el Teatro Cervantes hace un par de meses acompañado de la gran noticia que de forma inédita conformamos la Corporación Cultural y Patrimonial de Los Ríos.
Este maravilloso espacio fue remodelado con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos a través del Gobierno Regional y un aporte del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.
Durante este tiempo, junto con trabajar en equipo con los municipios, consejeros regionales y las organizaciones culturales de Los Ríos, en lo referente al modelo de gestión, se han realizado de forma periódica todas las pruebas de escenotecnia, la que sin duda es una de las mejores en el sur de Chile.
Esta gran obra será inaugurada el 7 de septiembre con la presentación de la reconocida soprano chilena, Verónica Villarroel, quien se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Valdivia, lo que estamos seguros será un gran espectáculo para toda la comunidad que asista a tal evento.
A partir de ese momento el Teatro Cervantes será un polo de desarrollo cultural local y nacional, por lo que trabajaremos con todos para ofrecer una programación a lo largo del año y que permita brindar eventos de calidad. Este trabajo será parte de la nueva Corporación y estamos seguros que será todo un éxito.
Hago un llamado a todos los actores políticos y culturales a no restarse de esta obra, sino que a sumarse y juntos traer más cultura a nuestra región, ya que es uno de los objetivos en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y de esta forma podemos generar una identidad propia y acorde con la riqueza cultural de nuestro territorio.
¡El Teatro Cervantes es de todos !
César Asenjo Jerez Intendente de Los Ríos
Sin estacionamientos
Somos muchísimas las personas que vivimos en comunas como Máfil, Lanco y otras localidades importantes, como Mehuín, Pelchuquín, Pufudi, Chan Chan, Cayumapu, Missisipi,etc., aledañas y cerca de San José de la Mariquina, comuna que estamos obligados a visitar, ya que cuenta con varios y eficientes servicios públicos como notaría y bienes raíces, Fiscalía Local de Mariquina, grandes supermercados, bencineras, farmacias, productos autóctonos, etc.
En general, ir a San José es excelente para diversas diligencias y cuenta con un comercio con todo lo necesario para abastecerse. Pero desgraciadamente, las autoridades no se han dado cuenta de la inmensa cantidad de vehículos que llegan al lugar y no han habilitado un lugar para estacionarse cualquier día de la semana, porque no hay dónde.
Por consiguiente, sugiero, respetuosamente al edil, habilitar un lugar exclusivamente para estacionar vehículos, o dar las facilidades para aquello, considerando que muchos no vamos de paseo, vamos de compras, trámites y, al hacerlo, estamos estimulado el trabajo y el comercio en la comuna, pagando IVA y otros impuestos de acuerdo a la ley.
Luis Omar Sepúlveda Navarro doncoyosepulveda@gmail.com
Problemas con teléfono
Escribo al diario para expresarle mi malestar, por lo siguiente: contraté un teléfono fijo Movistar pero estaba con problemas, solo recibía llamadas pero no podía llamar. He reclamado como 3 veces y no lo han arreglado, ahora para colmo lo cortaron del todo. No tengo teléfono, está cortado a pesar de que está cancelada la deuda.
Es una falta de respeto, yo necesito el teléfono para cualquier urgencia. Tengo 69 años, no hay respeto para gente mayor. Exijo una explicación
Humberto Navarro
Tiempos de anuncios
Escucho cada vez más anuncios rimbombantes de orden público. Y el micrófono se lo pelean altas autoridades del país.
Anuncios de nuevos hospitales, líneas de Metro, trenes a la costa, un futuro mundial de fútbol, mejor economía en el II semestre, traslado del Congreso a Santiago, jornada de trabajo de 41 horas semanales, aumento de cámaras de seguridad en plazas y parques...
Son tiempos nuevos. De suyo, en extremo mediáticos. Otrora los Jefes de Estado y ministros aparecían lo justo y con sobriedad comunicaban por red nacional de radio y TV grandes logros, concretos, palpables.
¿Funcionará el hablar, reír y festinar en matinales o espacios radiales de entretención? ¿Escuchará y creerá realmente la ciudadanía los "anuncios" relevantes, en medio de la farándula o un sinfín de avisos publicitarios ficticios?
La dura respuesta la entregan las encuestas serias de opinión: una baja aprobación al Presidente, CEP en junio le dio un 25% de apoyo y un 50% de desaprobación, y en línea un enorme rechazo a otras autoridades y políticos.
Gaspar Millas del Río gasparmdelrio@gmail.com