Concejo Municipal aprobó más de $2 millones de pesos para organizaciones

E-mail Compartir

En el marco de su última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó 2 millones 737 mil pesos para dos organizaciones sociales que presentaron sus proyectos a la Dirección de Desarrollo Comunitario. Se trata de la Agrupación Súper Mamás, que fue beneficiada con 2 millones 38 mil pesos para su proyecto "Carpas para Fortalecer Nuestro Emprendimiento" y el Club Deportivo Milán, que obtuvo $700 mil, para su proyecto "El deporte como eje central del desarrollo comunitario".

Crean proyecto para iluminar tramo de ruta entre Santa Elvira y El Arenal

E-mail Compartir

Con el objetivo de iluminar el tramo comprendido entre Santa Elvira y el cruce El Arenal, la Asociación de Municipalidades de Los Ríos elaboró un proyecto que propone implementar 66 luminarias led en dos kilómetros de extensión, para el beneficio de ciclistas, peatones y vehículos que circulan por el lugar. La iniciativa buscará ahora el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, según informó Omar Sabat, presidente del organismo multimunicipal.

Diputado Berger respalda proyecto de cuota de género para elecciones

E-mail Compartir

Un respaldo a la iniciativa que establece una cuota de género en las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales, entregó ayer el diputado Bernardo Berger (RN), antes de la discusión del proyecto llevado a cabo esta semana en la cámara baja en su primer trámite constitucional.

En este contexto, el diputado por Los Ríos manifestó que "el año pasado apoyé esta iniciativa, luego lo hice en la comisión de Gobierno Interior, y lo vuelvo a hacer ahora porque lo creo importante".