Adultos mayores participaron en taller autocuidado en Futrono

E-mail Compartir

Como parte de las estrategias del programa de Adulto Mayor de la seremía de Salud de Los Ríos, en conjunto con el municipio de Futrono se realizó un taller de autocuidado que buscó promover la salud en personas de 60 y más años de edad, reforzando las capacidades de realizar actividades de la vida diaria de la población mayor.

Durante esta actividad, se entregaron herramientas para potenciar el autocuidado en salud sexual y la autogestión en salud, informó Susan Toro, matrona encargada del programa.

Medidas para evitar el contagio del virus

E-mail Compartir

Sobre las medidas de prevención la autoridad sanitaria dijo que "se deben evitar las conductas de riesgo, como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, todo para evitar la llegada de roedores. Son los cuidados que deben tener las personas, para evitar esta infección que es endémica en nuestro país".

Segunda jornada de la "Lluvia de Artesanos" incluye música y un desfile

E-mail Compartir

Hoy se llevará a cabo la segunda jornada de la feria LLuvia de Artesanos, muestra impulsada por la municipalidad de Mariquina y que se está realizando desde ayer en el Paseo Peatonal de San José. Algunas de las actividades programadas para esta jornada son la presentación de las exposiciones sobre telar mapuche redondo y sobre tallado en madera; un desfile de moda de tejidos tradicionales, accesorios y orfebrería; y la música en vivo del cantante local Beto Díaz Blues.