Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

CorreosChile comenzó campaña de Navidad "Entrega con Sentido" 2019

INICIATIVA. La actividad busca llevar regalos a niños y niñas más vulnerables de la región. El 18 de diciembre estarán a disposición las cartas dirigidas al Viejito Pascuero para ser apadrinadas.
E-mail Compartir

El 18 de diciembre comenzará en Valdivia la tradicional campaña de Navidad de CorreosChile "Entrega con Sentido". Desde ese día la institución pondrá a disposición del público las cartas escritas por niños y niñas dirigidas al Viejito Pascuero, las cuales pueden ser apadrinadas por personas que quieran colaborar cumpliendo con las peticiones de los pequeños.

La iniciativa fue lanzada el pasado jueves 14 de noviembre, pero su presentación se realizó solamente a nivel central debido al movimiento social que afecta al país. "Muchas sucursales resultaron muy dañadas producto de las manifestaciones, por lo tanto, por seguridad de nuestros colaboradores como del público no podíamos generar un lanzamiento en la sucursal", informó Andrés Palma, jefe regional de CorreosChile en Los Ríos.

Este año la institución apadrinó a 16 niños del jardín infantil "Querubín" de Valdivia. "Este establecimiento es nuestro núcleo símbolo para este año", añadió Palma.

¿cómo apadrinar?

Las personas que quieran apadrinar una de las cartas, lo puede hacer escogiendo una directamente en las oficinas de CorreosChile o en su defecto visitar la página web www.navidad.correos.cl.

"Luego de hacer un filtro con las cartas, las dejamos sobre un mesón en la oficina, al lado del buzón. Allí las personas tendrán acceso a leer todas las cartas y podrán optar por una", señaló el jefe regional.

En este contexto, Palma hizo un llamado para que los regalos sean entregados con "anterioridad con fecha máxima, el 20 de diciembre, día en que termina la campaña, para asegurar sean entregados antes de Navidad".

Respecto a las expectativas de la campaña para este año, el encargado de la oficina regional de la empresa manifestó que "hasta el momento han llegado pocas cartas, pero generalmente la mayoría son entregadas en el último minuto", detalló Palma.

En 2018 el correo recibió un total de 984 cartas, siendo apadrinadas el 956 de ellas.

Campaña cumple 27 años