Lanco lanzo Catálogo de Turismo Rural Cultural de la comuna

E-mail Compartir

Con el objetivo de de reconocer y poner en valor los principales recursos culturales y turísticos de la comuna de Lanco, ayer se realizó el lanzamiento catálogo de Turismo Rural Cultural Lanco.

La iniciativa financiada a través del Ministerio de las Culturas y las Artes, hizo un recorrido por el territorio, en busca de resaltar, los oficios tradicionales desarrollados por sus habitantes y los espacios históricos más relevantes para la conformación de la identidad lanquina y malalhuina.

Paillaco busca vocales voluntaios para su consulta ciudadana

E-mail Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a la comunidad de Paillaco a participar como vocales de mesa en la consulta ciudadana que se realizará este domingo 15 de diciembre. En ese contexto, la jefa comunal explicó que el único requisito es ser mayor de 14 años de edad.

"El domingo será una jornada histórica, donde los vecinos y vecinas de Paillaco tendrán la oportunidad de manifestar su opinión con respecto a temas político-institucionales, demandas sociales e iniciativas, dijo la edil de la comuna.

"Primó la solidaridad con las víctimas"

E-mail Compartir

Sobre la aprobada acusación a Chadwick, el diputado Marcos Ilabaca señaló que "a pesar de los intentos del oficialismo por abordar la votación desde el lobby, con largas conversaciones de pasillo, melodrama y visitas de ministros, esta vez primaron los argumentos, el sentido común y la solidaridad con las víctimas. Creo que esta acusación sienta un precedente histórico que dará la pauta para ejercer la justicia política en el marco de un estado de derecho en plena y sana democracia. Avanzamos en la reparación y dignidad".