Abren postulación al programa de residencia estudiantil

E-mail Compartir

El Daem de Valdivia mantiene abierto hasta el 20 de febrero el proceso de postulación al Programa de Residencia Familiar Estudiantil. Se trata de un programa de carácter asistencial y solidario, que permite que los estudiantes de enseñanza media se hospeden durante su período escolar en casa de una Familia Tutora, donde reciben alojamiento, alimentación, afecto y cuidados. Más información o consultas a través del teléfono al fono 63 2230771 o por medio del correo electrónico ccerda@munivaldivia.cl

Departamento de Tránsito de Lanco modifica su forma de trabajo

E-mail Compartir

Para mejorar la fluidez y la atención de los usuarios, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Lanco modificó el cronograma de atención para quienes deseen realizar trámites de obtención o renovación de licencias de conducir. Julio Alvarado, director del Departamento de Tránsito, dijo que desde este año se realizarán dos pruebas psicotécnicas semanales (martes y jueves). La unidad está ubicada en el segundo piso del edificio municipal, en Cóndor esquina 18 de Septiembre.

Iván Flores pide aplazar uso de guías de despacho electrónicas

E-mail Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, respaldó la iniciativa que busca modificar la Ley 21.131. Esto, con el objetivo de aplazar el uso obligatorio de guías electrónica, para seguir con las de papel e ir en beneficio de los pequeños y medianos agricultores y pescadores del sur de Chile, "que muchas veces se ven imposibilitados de acceder a servicios con internet". Agregó que "los agricultores y pescadores muchas veces no tienen ninguna posibilidad de estar del todo familiarizados con este tipo de procedimientos".