Inauguraron nueva estación médico rural en sector de Dollinco

E-mail Compartir

Cerca de $30 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional (a través del Fril) fue la inversión realizada en la nueva estación médico rural para el sector de Dollinco, en Mariquina. El recinto permitirá que los vecinos no se trasladen hasta Ciruelos para sus atenciones. "La estación va a contar con un Tens desde el 1 de febrero y periódicamente habrá también atención dental con equipos móviles", dijo el alcalde Rolando Mitre. La inauguración fue el viernes 17 de enero.

Mejoran gestión de residuos en Lanco con construcción de una bodega

E-mail Compartir

A través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Lanco se adjudicó $101 millones para la construcción de una bodega de reciclaje y la compra de una compactadora y diverso equipamiento. "El nuevo espacio tiene por objetivo recibir todos los residuos por separado, ya sean pet, vidrios, cartones y latas de aluminio, lo cual viene a mejorar la gestión de los residuos en Lanco", dijo Marcos Rodríguez, encargado municipal del medio ambiente.

Siete comunas de Los Ríos atienden a hijos de madres temporeras

E-mail Compartir

Un total de 358 niños de entre 6 y 12 años de edad, cuyas madres realizan trabajos de temporada agrícola, son atendidos en Máfil, Paillaco, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Río Bueno y Futrono, gracias a centros habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en alianza con municipalidades, Junaeb y el IND. El beneficio funcionará hasta el 11 de febrero y consiste en una agenda de actividades deportivas y recreativas más desayuno, almuerzo, cena y colaciones cuando se realizan paseos.