Berger condenó uso de menores de edad para cometer delitos

E-mail Compartir

El diputado RN Bernardo Berger expresó su molestia por la utilización de menores de edad para cometer delitos y en este contexto, pidió elevar las penas contra los adultos responsables por estas acciones. Berger se refirió al tema durante la discusión del proyecto de ley que modifica el código penal en materia de determinación de penas respecto de quienes se valgan de menores en la perpetración de un delito.

"Los delincuentes se han aprovechado de la inimputabilidad de los menores o su menor imputabilidad", dijo.

Conaf capacitó a guardaparques de Villarrica Sur y Mocho Choshuenco

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal Los Ríos capacitó a 12 guardaparques de la región en primera respuesta ante un incendio forestal. Es decir, cómo actuar de forma rápida, segura y protegida frente a un incendio forestal para tratar de controlarlo cuando está en su inicio, pensado además en el resguardo de los turistas que visitan los parques y reservas nacionales de la región. En el curso participaron funcionarios del Parque Nacional Villarrica Sur y de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Encontraron osamentas en lugar donde funcionó el antiguo cementerio

E-mail Compartir

Restos que corresponderían a osamentas humanas fueron encontrados por personal que realizaba trabajos en el cerco perimetral del Parque Municipal de Valdivia, en el sector de Avenida Errázuriz frente al supermercado Jumbo.

En ese sector, que se ubica detrás del Coliseo Municipal y el estadio del fútbol, funcionó el antiguo Cementerio Municipal de Valdivia. Las osamentas fueron derivadas al Servicio Médico Legal para las pericias respectivas.

Luis Cuvertino sería otra opción

E-mail Compartir

El core Luis Cuvertin, es otro de los posibles candidatos al nuevo cargo. Al menos así lo indicó: "Hace algunos meses, el Partido Socialista barajó mi nombre como posible candidato a gobernador regional, lo que quedó en 'veremos' luego del estallido social. Por mi parte, solicité al PS y a los partidos simpatizantes ratificar mi nombre y eso es lo que esperamos pueda aclararse pronto".