Aplicación de nuevo cuerpo legal

E-mail Compartir

El intendente César Asenjo, informó que contra los detenidos por saqueos en el banco Scotiabak y en el Cantón de Reclutamiento de Valdivia, el Gobierno Regional invocará la nueva Ley 21.208, Antiasaqueos. "Comenzó a regir a nivel nacional desde la medianoche del miércoles, horario que coincide con los daños realizados por manifestantes en los recintos privados mencionados y que buscará condenarlos".

Detienen a traficante en bus interprovincial en Lanco

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia y Osorno detuvieron en la madrugada de ayer en Lanco, a un individuo mayor de edad y de nacionalidad colombiana, por infracción a la Ley 20.000 de control de drogas. La detención se produjo a bordo de un bus interprovicial, con especial participación del perro detector de drogas "Gohan". El detenido viajaba hacia Osorno y en su poder llevaba 523,5 gramos de cannabys tipo cripy y 19 comprimidos de éxtasis.

Trabajan en control de incendio forestal en San José de la Mariquina

E-mail Compartir

Continúa el trabajo de combate que brigadistas de Conaf Los Ríos realizan en el incendio forestal que afecta al fundo El Nogal, de Anchile, en Mariquina. La Alerta Amarilla comunal se mantiene y hay 49 hectáreas quemadas. Además de las brigadas de Conaf se suman un helicóptero del organismo forestal, técnicos, puesto de control en terreno con vehículo Puma y jefe de incidente; más un bulldozer de Mop y el avión AT de la empresa, el cual se carga con agua en el Aeródromo Las Marías.