
Decoración, Hadas y duendes
Diversas creaciones decorativas son las que ofrece Carmen Gloria Maldonado, artesana que por primera vez participó de la Expo Fosis y asegura que fue una gran oportunidad para mostrar sus productos, hechos totalmente a mano e inspirados en los colores y mitología local.
Joyas con flores encapsuladas
Diferentes tipos de resina, flores de la zona y la inspiración de la naturaleza de Los Ríos, es la que usa Lorena Groves en los diferentes aros, colgantes, prendedores, llaveros y anillos de Mapugurumi, los ofrece a través de redes sociales y en ferias de toda la región.
Huertos orgánicos en tu hogar
Cajones con plantas de pepinos, lechugas, rabanitos y otras hortalizas son las que ofrecen Carolina Sáez y Ariel Alarcón, la pareja trabaja en huertos orgánicos en diferentes modalidades, ideales para tener una mini huerta en espacios reducidos.
Panadería artesanal con identidad
Pan amasado con chicharrones y merkén es el producto estrella que Marco Mayorga con su familia venden en diferentes lugares de Valdivia. Su secreto, el sabor y las recetas caseras de la abuelita en sus productos de calidad con insumos de identidad del sur de Chile.
Cosmética y medicina natural
Creaciones en cuero de pescado
Productos hechos con esencias, plantas medicinales y aromáticas que son transformadas en shampoo, jabones, infusiones y otros son las creaciones de Marianne Stenger. Ofrece sus productos a través de las redes sociales (@weichanlawen) y también hace pedidos especiales.
Billeteras, monederos, carteras, y otros accesorios son las creaciones de Sandra González, quien junto a sus hijos trabaja estas artesanías en cuero de salmón, congrio y prontamente en merluza y reineta. El secreto para ella es la técnica y la dedicación.
Innovadores artesanos presentaron sus productos en Expo Fosis de Niebla
FOMENTO. Cincuenta emprendedores expusieron sus creaciones durante el fin de semana.
Innovadores artesanos que ofrecieron trabajos en cuero de pescado, huertos orgánicos a domicilio o pan hecho con productos de la zona, participaron en la Expo Fosis, realizada en Niebla, durante el fin de semana.
En total fueron 50 expositores los que se instalaron en el estacionamiento del Fuerte de Niebla, apoyados por la dirección regional del Fondo.
Marcela Mitre, directora regional de Fosis, evaluó la experiencia de manera positiva. "Esta ExpoFosis ha sido muy exitosa para nuestros emprendedores en las ventas y para mostrar sus productos. Esta es la segunda feria que hacemos este año y seguiremos creando espacios de comercialización para nuestros emprendedores puedan fortalecer sus labores y hacer redes entre ellos", aseguró.
Apoyo
Mitre destacó que el 80% de los expositores asistía por primera vez a una ExpoFosis. "Por eso les apoyamos en la preparación de los stands, con folletería y presentación de sus productos".
Lorena Groves, una de las participantes, agradeció al equipo por la organización "ha sido todo muy bueno y se han preocupado de todo para que resulte bien. Además las ventas han estado muy buenas porque al público le llamó la atención la feria y los productos que se presentaban", relató la emprendedora.
Seis interpretes valdivianos compitieron en el Festival de las Voces en el Parque Saval
CANTANTES. Se trata de los ganadores del Festival del Cantar Vecinal, quienes se midieron en el evento vocal.
Seis intérpretes valdivianos que fueron ganadores en años anteriores del Festival del Cantar Vecinal, se presentaron ayer en el Festival de las Voces realizado en el Parque Saval.
Maura Porflidtt (ganadora en 2014); Johana Duarte (2015), Andrea Morales (2016), Guido Muñoz (2017), Claudia Obregón (2018) y Daniela Cuevas (2019) interpretaron dos canciones cada uno y fueron evaluados por el público a través de una votación en la cual colaboró Diario Austral y por el jurado integrado por los artistas valdivianos.
Respecto a la realización del evento el alcalde Omar Sabat aseguró que "el Festival es una instancia para que las familias sean protagonistas de un evento que incluye artistas locales y nacionales en un entorno natural privilegiado. Voces valdivianas ganadoras que dieron lo mejor de sí".
Durante el espectáculo se presentaron el cantante Daniel Guerrero y su banda, acompañados de bailarines locales, además de los humoristas Colivoro y Agüero Manquemilla, mientras que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Sonora Barón. Al cierre de esta edición aún no se conocían los ganadores del Festival.
Programa Vive Verano en Valdivia
El festival se realizó en el marco del programa Vive Verano en Valdivia. La próxima actividad será el viernes 21 de febrero con la exhibición gratuita de la película "Toy Story 4" en la Costanera de Valdivia, a partir de las 19 horas, para toda la familia.