Detienen a mujer que transportaba droga desde Santiago a Los Ríos
EL DECOMISO. Llevaba 1,3 kilos de pasta base y 441 gramos de marihuana.
Una mujer identificada como Carolina Soto Basáez de 37 años de edad, proveniente de Santiago, fue sorprendida por funcionarios del OS7 de Carabineros trasladando un kilo 300 de pasta base de cocaína y 441 gramos de marihuana, con destino a la ciudad de Valdivia.
El fiscal Carlos Bahamondes, quien dirige la investigación, explicó que el decomiso de la droga ocurrió cuando la imputada descendió del bus en el que viajaba, en el sector de Las Ánimas.
Durante la formalización y para evitar que la imputada quedara en libertad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Valdivia no acogió la solicitud debido a que no tiene antecedentes penales.
Esa decisión fue posteriormente revertida, luego de que el fiscal Bahamondes apelara verbalmente en la audiencia por la decisión del juez de Garantía. Ahora Soto seguirá detenida hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva si acoge la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía.
La Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía tendrá un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.
Carabineros
De acuerdo a las indagatorias realizadas por el OS7 de Carabineros, la gran cantidad de droga abastecería a varios microtraficantes de la ciudad quienes la reducirían a 10 mil 300 dosis de pasta base y otras mil dosis de marihuana, aproximadamente, monto que bordearía los 10 millones de pesos.
Para la jefe subrogante del OS7 Valdivia, teniente Fermina Leyton "los resultados de esta investigación son muy importantes, puesto que se logró sacar de las calles una cantidad importante de este tipo de sustancias ilícitas".