El alcalde Omar Sabat se reunió en Santiago con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con quien planificó las acciones futuras que se pueden desarrollar en la comuna en materia de seguridad. También solicitó el financiamiento necesario para ejecutar nuevas iniciativas que fortalezcan este ámbito en la capital regional.
"En la ciudad de Valdivia hemos avanzado mucho en este tema durante los últimos años con la implementación de diversas iniciativas como las motos y los nuevos equipos de seguridad ciudadana, la entrega de alarmas comunitarias en diferentes sectores, la renovación completa de las cámaras de televigilancia y del sistema Alerta Valdivia, que incluye un número telefónico y una app. Pero es importante que continuemos trabajando con la misma fuerza, ya que la delincuencia es un problema que no se detiene y para el cual debemos siempre estar preparados", dijo Sabat.
A la reunión, el jefe comunal asistió con el jefe de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Peter Zippel; y la subsecretaria Martorell confirmó la instalación de 30 cámaras de seguridad para Valdivia, las cuales se sumarán a las 24 que el municipio ya posee en la actualidad distribuidas en las principales arterias del sector centro.
"La subsecretaria nos entregó muy buenas noticias en la reunión, entre las cuales también se nos informó que habrá de 40 millones de pesos focalizados en infraestructura que mejore la seguridad de los vecinos, alarmas y además solicitamos que nos puedan apoyar con una nueva central de televigilancia para el municipio", agregó el alcalde.