Actividades para hoy en Valdivia

E-mail Compartir

El 8M será con actividades autoconvocadas. A las 13 horas hay un almuerzo popular en la Plaza de la República; a las 15 horas es el acto artístico "Lluviosas" (en lugar por definir) y una feria de productos y saberes feministas. El día cerrará a las 20 horas con un "pañuelazo" en la Plaza de la República. Para mañana, a las 10 y 17:30 horas están anunciadas marchas; y a las 12 horas un acto cultural en el Campus Los Canelos de la Universidad Austral.

Adjudican la construcción de un nuevo colector de aguas lluvia

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó adjudicar la construcción de un colector de aguas lluvia, en la calle 3 Sedeño, Las Ánimas de Valdivia, a la empresa Óscar Castro Duarte por $25.805.388 y un plazo de ejecución de 90 días corridos, desde el acta de entrega del terreno. La obra considera un canal de hormigón armado en el veredón y colector para transportar aguas lluvia. Los canales y la tubería descargarán a sumideros que se conectan al colector de Sedeño.

Destacan que la oficina móvil de Bienes Nacionales hizo 180 atenciones

E-mail Compartir

En febrero la oficina móvil de Bienes Nacional recorrió Valdivia, Río Bueno, Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco, Mariquina, Máfil y Futrono. En total, se realizaron 180 atenciones a familias que consultaron por diversos trámites. "Esta iniciativa es parte del proceso de descentralización que realiza el ministerio intentando cubrir los lugares más apartados de cada región, por lo que ahora se trabaja en un calendario para las semanas de marzo que se informará a los usuarios", dijo el seremi de cartera, Eduardo Berger.

descartaron caso

E-mail Compartir

El Instituto de Salud Pública descartó que un lactante de Futrono, ingresado al Hospital Base Valdivia, estuviera contagiado con el coronavirus. El paciente y sus padres habían regresado a Chile a inicio de mes con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio