Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Torreón no se rindió y empató en los descuentos con Unión San Felipe

GOLEADOR. Cuando terminaba el encuentro, Mario Parra abandonó sus funciones defensivas y se fue al ataque. Su atrevimiento se transformó en dos goles, a los 95 y 97 minutos de juego.
E-mail Compartir

En los descuentos e incluso cuando parte del público se había retirado del estadio Félix Gallardo, Deportes Valdivia logró un empate a dos goles ante Unión San Felipe por la tercera fecha de la Primera B. Un resultado más que merecido para los del Calle Calle, quienes nunca se dieron por vencidos, lo que fue recompensado con dos goles en el epílogo, con un final de infarto.

Cuando a los 85' Gonzalo Álvarez anotó en un contragolpe el 2-0 a favor de los del valle del Aconcagua, pareció que el Torreón se hundía en casa. Pero, el empuje final y la garra del equipo representada en las dos anotaciones del central Mario Parra a los 95 y 97 minutos de juego permitieron a los dirigidos de Jürgen Press rescatar al menos un punto en casa.

Desarrollo

Ayer, Valdivia fue el equipo que propuso ante un San Felipe futbolísticamente mezquino y que aprovechó errores defensivos para abrir la cuenta a los 41' a través del zurdo Gonzalo Álvarez, ante la desesperación de un Deportes Valdivia que careció de la claridad necesaria para llegar al arco rival. Solo un par de disparos de fuera del área por medio de Pino y Córdoba inquietaban el arco de Fernández.

Con la ventaja de 1-0, el visitante se dedicó a hacer tiempo y jugar con la desesperación valdiviana, provocando la exasperación de la hinchada local. Pero, esos minutos perdidos serían arma de doble filo para San Felipe. Álvarez volvió a marcar a los 80, pero el Torreón no bajó los brazos y tras un penal del arquero a Zamora, no sancionado por el juez Nicolás Millas, en los descuentos encontró premio a su esfuerzo.

Los 7 minutos extras sancionados por el árbitro le dieron un último impulso anímico al conjunto local, que aprovechó un frentazo de Zamora que se iba hacia el arco y la aparición de Parra para asegurar el descuento. El reloj marcaba los 50' de juego del segundo lapso. Luego, justo en los 52' un nuevo ataque desesperado de los albirrojos encontró la presencia de Parra junto al segundo palo para anotar el 2 a 2.

Con este resultado, el Torreón suma 4 puntos y a la espera de los resultados de dos partidos pendientes que se jugarán mañana, marcha momentáneamente en la sexta posición en la tabla de la B. Mientras que en la tabla ponderada que calcula el rendimiento de este torneo con el del año pasado y que es la que finalmente decidirá el descenso, Deportes Valdivia se mantiene en la penúltima posición, con 0,955. En el último lugar esta Deportes Santa Cruz con 0,822.

En la próxima jornada de la Primera B, los dirigidos por el estratega alemán visitarán Chillán, para enfrentar a Ñublense. El encuentro está pactado para el domingo 15 de marzo a partir de las 18 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Voces

Una vez finalizado el encuentro, Mario Parra no ocultó su felicidad por aportar en la remontada albirroja y agregó que de local, el equipo no será fácil de derribar. "Somos un equipo muy unido, que sabe sus falencias y virtudes. Hoy (ayer) quizás la poca costumbre de jugar en pasto sintético nos pasó la cuenta, pero poco a poco nos metimos en el partido. Afortunadamente se me dieron los goles, que espero que al final del torneo nos ayuden a mantenernos en la división o quizás pelear en la liguilla de ascenso", expresó.

Finalmente, respecto a la situación de Cristian "Kily" González que se fue lesionado a los 10 minutos de encuentro. el técnico Jürgen Press aseguró que "aún no sabemos la gravedad de la lesión en su tobillo. Sólo espero que sea lo menos grave posible, para tenerlo pronto de vuelta".

0,955 es el puntaje

4 ponderado de Deportes Valdivia entre el presente campeonato y el del año pasado. Marcha en la penúltima posición.