Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

La próxima semana abrirá el Eleam de Valdivia

E-mail Compartir

Uno de los espacios que está siendo acondicionado para la llegada de pacientes con covid-19 es el Eleam que el Senama posee en Valdivia. Víctor Hugo Jaramillo explicó que "a partir del lunes o martes estaríamos en condiciones de liberarlo para su uso. Nosotros tuvimos que hacer todo el proceso de ordenar, habilitarlo y contratar personal. Ese Eleam tendrá 75 camas, las que estarán consideradas como camas básicas. Ahí llevaremos a los pacientes que requieran hacer la cuarentena en forma obligada. Eso significará que pacientes que son absolutamente autovalentes podrán tener una cuarentena controlada y monitoreada por personal de salud. Si se vuelve más complejo el problema de la persona, va a tener que ir seguramente al Hospital Base, porque ahí se van a concentrar los pacientes críticos".

Indicó que ese es solo uno de los dispositivos que se tendrá que abrir. Otros son los hospitales de la red. "Calculamos que unas 800 camas de la red estarán disponibles para este tipo de pacientes", explicó.

Trabajo por nuevos hospitales

E-mail Compartir

El director del Servicio de Salud expresó que en forma paralela a la pandemia, la región se encuentra trabajando en el desarrollo de la infraestructura hospitalaria. "Los proyectos de los nuevos hospitales no han quedado olvidados. Estamos siguiendo los plazos y tratando de cumplir absolutamente nuestra carta gantt definida. esto también incluye el nuevo estudio preinversional para el nuevos hospital de Valdivia. Nosotros dijimos que íbamos a cumplir un plazo e íbamos bastante bien, incluso me atrevería a decir que se han alineado todos los temas también esa perspectiva. No podemos dejar de lado el desarrollo de nuestra infraestructura", explicó.